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PLANIFICACIÓN DE LA CARRERA: Estudios universitarios

Admisión los estudios de Grado:

El acceso es el derecho que tiene una persona a solicitar admisión en una Universidad para realizar unos estudios de Grado específicos. Sólo pueden ejercitar este derecho quienes cumplen alguno de los requisitos de acceso a la Universidad que marca la legislación vigente. La admisión supone la aceptación efectiva de un estudiante en unos estudios y en una Universidad determinados.

¿Cómo, cuándo y qué documentación hay que presentar?

Quienes cumplan los requisitos de acceso y deseen iniciar estudios en la Universidad de Zaragoza, deberán presentar solicitud de admisión.

Más Información en: Admisión a grado

¿Cuándo se presenta?

Existen dos periodos para poder presentar la solicitud de admisión a las enseñanzas oficiales de grado de la Universidad de Zaragoza.

PRIMER PERIODO, ORDINARIO: del 13 de junio al 1 de julio , inclusive.

Por lo que se refiere a los estudiantes que accedan a la universidad por la vía prevista en el artículo 9.1.b) y 9.2.b) y c) del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, que para el acceso a los estudios oficiales de Grado aporten acreditación de la UNED, dicho período deberá estar abierto hasta el 8 de julio de 2019, inclusive. No obstante, las solicitudes presentadas entre el 9 y el 31 de julio de 2019 por los estudiantes pertenecientes a estos colectivos serán tenidas en cuenta respetándose los derechos de admisión de dichos estudiantes.

SEGUNDO PERIODO, EXTRAORDINARIO:del 3 al 23 de septiembre, inclusive.

En este segundo periodo, las personas interesadas podrán dirigirse al centro elegido para efectuar la matrícula o bien, solicitar admisión en aquellas titulaciones y cupos en los que hayan quedado plazas vacantes o para ampliación de la lista de espera.

Antes de septiembre la Universidad de Zaragoza informará a través del Tablón Oficial de la Universidad de Zaragoza, la relación de estudios de Grado en los que hayan quedado plazas vacantes tras el primer periodo. Esta información estará asimismo accesible en: https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/admision/vacan

¿Cómo se presenta?

La solicitud de admisión se presentará a través de internet, rellenando el formulario on-line y siguiendo las indicaciones que figuran en:

http://academico.unizar.es/secretaria-virtual => Admisión a estudios de grado

En el proceso de solicitud, será preciso subir una copia de la documentación requerida en archivo de formato de PDF, JPG, PNG. Por este motivo, es importante disponer de esta documentación en alguno de los formatos indicados con carácter previo al inicio de la solicitud.

La dirección de correo electrónico que será utilizada por la Universidad de Zaragoza para comunicar al estudiante temas de su interés como, por ejemplo los resultados de admisión, plazos de matrícula, funcionamiento de las listas de espera, llamamientos, etc. será la que el mismo tenga registrada como "dirección de mail personal" en el sistema de Identidades. Es por tanto muy importante mantener operativa dicha cuenta de correo y consultarla regularmente. Este dato y cualquier otro de carácter personal puede ser modificado por el estudiante accediendo con su NIP y contraseña administrativa a la siguiente página web.

En cada periodo de admisión se puede presentar una sola solicitud en la que se relacionarán, por orden de preferencia y hasta un máximo de diez, los estudios de grado para los que se solicita admisión. Es aconsejable indicar más de un grado y no limitar las posibilidades de iniciar estudios universitarios a una única opción.

Una vez finalizado el plazo establecido para la presentación de las solicitudes, no se admitirán cambios por parte de los interesados en la elección de los centros o estudios relacionados en su petición, ni en su orden de prelación.

¿Qué documentación hay que presentar?

Documentación: Copia del DNI o pasaporte y, además, en función de los estudios con los que se acceda a los estudios oficiales de grado, habrá que aportar siguiente documentación:

 - Estudiantes de Bachillerato que hayan superado la Evaluación para el Acceso a la Universidad [EvAU] o de la Prueba de Acceso a la Universidad [PAU]:

  • Papeleta justificante de haber superado la evaluación o la prueba de acceso.

- Estudiantes que accedan con estudios de Formación Profesional [Ciclos formativos de Grado Superior (FGS) o equivalentes (FP2 y Mód.N3)]:

  • Título de los estudios cursados [o justificante de haberlo solicitado].
  • Libro de escolaridad o Certificado académico oficial en el que figure la nota media.
  • En su caso, papeleta justificante de haber superado materias de la Fase Voluntaria de la EvAU.

- Estudiantes que hayan superado la prueba de acceso de mayores de 25 años:

  • Papeleta o certificación justificativa de haber superado la prueba, con su calificación.
  • Declaración responsable de no poseer titulación académica que de acceso a la universidad por otras vías.

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