Tu Futuro Profesional 2.0 Tu Futuro Profesional 2.0
index

PLANIFICACIÓN DE LA CARRERA: Estudios universitarios

Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad:

  • FASE OBLIGATORIA: Esta fase es obligatoria para los estudiantes de Bachillerato LOMCE que deseen acceder a estudios oficiales de Grado y tiene validez indefinida. Está constituida por cuatro ejercicios sobre las siguientes materias:
  • 1. Lengua castellana y literatura II: Consiste en hacer un comentario por escrito. El ejercicio presentará 2 opciones diferentes entra las que el estudiante deberá elegir una.

    2. Hª de España.

    3. Lengua Extranjera II (Inglés, Francés, Italiano o Alemán y no es necesario haberla cursado)

    4. Una Materia de Modalidad de bachillerato que hayas cursado.(salvo en Andalucía, Asturias y Canarias, donde se puede elegir libremente la asignatura con independencia del bachillerato que hayas cursado):

    Lengua cooficial II (sólo en las comunidades autónomas con lengua cooficial)

    Verás que en la Fase Voluntaria no te puedes examinar de las asignaturas troncales de modalidad que entran en la Fase Obligatoria (concretamente Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II, Latín II, y Fundamentos de Arte II). No obstante, hay un acuerdo entre todas las universidades de que estas asignaturas sí puedan usarse para subir la nota de admisión.
    Es decir, tu nota en el examen de materia troncal de modalidad de la Fase Obligatoria podrá contar dos veces: una para calcular tu nota de EvAU, y otra (siempre que se haya superado en el año actual o en el anterior) para calcular tu nota en la Fase Voluntaria.

    Tipos de preguntas: Cada una de las pruebas tendrá preguntas abiertas y semiabiertas que valorarán tu capacidad de pensamiento crítico, reflexión y madurez. Además de estos tipos de preguntas, puede realizar preguntas de opción múltiple (tipo test).

    Calificación: Cada uno de los ejercicios se puntua de 0 a 10 puntos. La calificación de esta fase será la media arítmética de todos los ejercicios. Se considera superada esta fase si la media es igual o superior a 4 puntos. La calificación definitiva se obtiene a partir de la media ponderada del 60% de la nota media de bachillerato y el 40% de la calificación de la fase general. Para superarla requiere haber obtenido 5 o más puntos.

    ©2020 - Programa de orientación académica y profesional - Jesús Prieto González. - Adaptación del programa TFP de Elvira Repetto